MTRO. FRANCISCO PEYRET GARCÍA





Economista con estudios de maestría en administración de empresas. En los últimos diez años ha trabajado como Consultor Externo para el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, en la asistencia técnica dirigida a entidades gubernamentales y sus contratistas (20 proyectos) en el desarrollo de planes de gestión relacionados con el Marco de Salvaguardas Ambientales y Sociales para el Programa de Transporte Público e Infraestructura Urbana de Banobras (PTTU) en México.

Como Director de Fomento Económico y Relaciones Internacionales, durante la Administración Municipal en San Miguel de Allende 2006-2009, participó en la gestión y elaboración del expediente técnico para obtener la denominación de Patrimonio Mundial de San Miguel de Allende y el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco.

Para el Banco Interamericano de Desarrollo; ha ofrecido Consultoría para el análisis socioeconómico y la evaluación de los Pagos por Servicios Ambientales en comunidades indígenas, localizadas en Áreas Naturales Protegidas de Oaxaca, Yucatán, 20013-2014. Actualmente estoy con el Inter – American Investment Corporation del BID, en el desarrollo de Sistemas de Gestión Ambiental y Social para empresas constructoras en México.

Otras actividades:
Consultoría para el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit - GIZ; estudios socioeconómico, proyectos productivos innovadores, planes de gestión social y consultas públicas para Cuencas Hidrológicas y Áreas Naturales Protegidas en México (14 cuencas hidrológicas y 14 ANP). (2012-2014).

Sector privado:
Gestión, desarrollo e implementación de proyectos productivos y planes de negocios, principalmente en el sector agroindustrial.