ING. DANIEL JIMÉNEZ RODRÍGUEZ





Rector de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende

La vocación de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) en la formación de profesionistas en las áreas del turismo y la gastronomía, requiere que sus alumnos escuchen y se beneficien del conocimiento especializado de los conferencistas del 6o. Congreso Nacional de Patrimonio Mundial de San Miguel de Allende, Guanajuato; en todo lo relacionado al Patrimonio Mundial.

Siendo San Miguel de Allende y el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco bienes sanmiguelenses inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el 7 de julio de 2008, es deseable que todos los actores del turismo en esta ciudad, "Fragua de la independencia nacional", tengan la cultura mínima suficiente para desarrollarse profesionalmente en el ramo turístico de esta ciudad, cuyo valor universal excepcional la coloca entre las mejores del mundo.

Por ello, el Rector de UTSMA, como máxima Casa de Estudios, ofrecerá una conferencia magistral en la cual abordará la importancia académica de facilitar al estudiante el acceso con beca al 100% a esta calidad de congresos en forma concertada con los organizadores.

Daniel Jiménez Rodríguez, Rector de UTSMA, es originario de Valle de Santiago, Gto. Egresado de la ingeniería de Mecánico con Maestría en Ciencias, fue Docente y Director de Carrera en la UTSOE de Valle de Santiago, Gto., Fundador de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) ubicada en el municipio de Cortázar. Durante 7 años trabajó como Director Académico de la UPG, estuvo como encargado de Rectoría de la UPG, fue Rector de la Universidad Politécnica de Pénjamo (UPP), participó en el diseño curricular de diversas áreas de capacitación en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y participó en diferentes comisiones de trabajo de la COEPES Guanajuato.